10
Apr

Mejore Dramáticamente Su Fotografía Dental Haciendo Estos 6 Ajustes En Su Cámara Usando Flash

La fotografía dental es uno de los aspectos más importantes de la estética dental, sin embargo, muchas veces no le damos la atención necesaria.

Es por eso que quisimos hacerte la vida mucho más fácil, pasándote los ajustes que tienes que hacer en tu cámara para mejorar dramáticamente tu fotografía dental. No necesitas ser un experto, ni necesitas ver horas de tutoriales en Youtube para entender cómo funciona tu cámara. Solo tienes que seguir estos pasos probados por nuestros educadores expertos para obtener la fotografía perfecta.

Primero lo primero:

Toma las fotografías importantes en formato “RAW”

La mayoría de las organizaciones académicas requiere que subas tus casos con imágenes en formato RAW. Y es especialmente importante utilizar este formato cuando la imagen será utilizada para la evaluación de color.

Configuraciones de cámara (FIJAS)

Prioridad de apertura

“A” en Nikon y “Av” en Canon

Balance de blanco:

Configurado en “K”

– Y configura el balance de blanco a 5500K o lo más cercano que puedas a esto.

ISO:

200 es lo más seguro, pero si consistentemente te salen obscuras las imágenes puedes subir el ISO hasta 400, esto hará que tu cámara sea el doble de sensible a la luz.

Gama de colores:

Adobe 98 (Adobe RGB), esto le permitirá a la cámara detectar más colores. Será lo más cercano a la vista humana que nos podemos acercar.

Profundidad de enfoque

La profundidad de campo, o profundidad de enfoque, es lo que controla que esta dentro y fuera de enfoque en una fotografía.

Para controlar esto, solamente vamos a configurar la apertura.

Macro Fotografía Dental:

f32 (o el ajuste f más grande que se pueda- algunos lentes suben hasta f57)

Aperture

Fotografía proporcionada por cortesía del Dr. Edward McLaren

Como puedes ver en la fotografía anterior, cuando configuramos nuestra cámara a un f11 realmente solo vemos los incisores centrales bien enfocados, y eso no es lo que queremos en fotografía dental. Puede verse muy artístico, pero no es lo que buscamos.

Del lado derecho podemos ver la imagen que se tomó con apertura f32. En esta segunda imagen podemos ver bien enfocados todos los dientes, justo lo que necesitamos.

Fotografía de Retrato

f8 ( f5.6 también esta bien)

Fotografía proporcionada por cortesía del Dr. Edward McLaren

Si buscas un retrato en el que toda la persona esté bien enfocada, entonces debes de utilizar apertura f8. Pero si lo que quieres es un retrato un poco más artístico puedes configurar tu apertura a F5.6, esto hará que el fondo y algunos cabellos de la persona se vean fuera de enfoque, como en la segunda fotografía. Como puedes ver en la fotografía de la flor, que fue tomada con apertura F5.6, el fondo está completamente fuera de enfoque y esto da un efecto muy interesante a la fotografía.

Fill out my online form.

Exposición

Otra aspecto importante de la fotografía dental es la exposición. Esto controla que tan iluminada u obscura sale la fotografía. Hay varias formas de controlar esto, pero la más fácil es con la configuración Ev (botón +/-)

Fotografía proporcionada por cortesía del Dr. Edward McLaren

Solamente tienes que cambiar este ajuste a + ó – dependiendo de la exposición que necesites.

Fotografía proporcionada por cortesía del Dr. Edward McLaren

Como puedes ver en la imagen anterior, cuando la fotografía nos sale como la del lado izquierdo necesitamos darle más exposición (+) para que se ilumine más. Y si la imagen nos sale como la de la derecha, entonces necesitamos darle menos (-) exposición. La idea es obtener una imagen como la del centro.

Camaras Nuevas

Si tienes la dicha de tener una de las cámaras Nikon D7000 o D7100, o una Canon 60D o 70D, entonces puedes guardar perfiles pre-configurados en tu cámara.

Para macro fotografía

Para Nikon D7000 / D7100 configura el U1 (usuario 1)

Para Canon 60D / 70D configura C (personalizado)

  1. Usa prioridad de apertura
  2. Usa la apertura F más grande que te permita tu lente (F57 o F32 para lentes no digitales)
  3. Usa modelo de color “Adobe RGB”
  4. Usa ISO 200 (ISO 400 también es bueno)
  5. Usa configuración “K” para temperatura de color y ajústalo a 5500K
  6. Configura formato de archivo “RAW”

 

Las cámaras Canon solamente soportan una configuración personalizada. Pero para los que tengan una de las dos cámaras Nikon que mencionamos, pueden configurar un segundo perfil predeterminado.

Para fotografía de retratos

  1. Usa prioridad de apertura
  2. Usa la apertura F más chica (F8 o F5.6)
  3. Usa modelo de color “Adobe RGB”
  4. Usa USI 200 (ISO 400 también es bueno)
  5. Usa configuración “K” para temperatura de color y ajustalo a 5500K
  6. Configura formato de archivo “RAW”

Obten acceso instantáneo al curso

Pin It on Pinterest